domingo, 2 de octubre de 2016

9ª ETAPA PONTE DE SOR > CORUCHE



La etapa de Blas es muy rodadora y con muchos tramos de arena, lo cual dificultará los 85 km que tiene que realizar con 600 metros positivos..., pero Blas puede con TODO!!!

Aquí tenemos a Blas relajado esperando a Rafa...




Aquí no tenemos de momento ninguna foto..., sólo sabemos que Blas salió a las 12:30 h. y llegó a las 4:30 h. completando su ruta en 4 horitas..., todo un logro, habida cuenta que acumulaba ya  unos 240 km en 36 horas.

BRUTAL BLAS, ENHORABUENA!!!!

Y AQUÍ TU CRÓNICA BLAS CUANDO ACABES LA ETAPA


Esto se acaba ya estamos en la 9ª etapa ha pasado todo muy rápido, qué pena!!!

Llamada de Rafa a las 23:07 le quedan 20 Kmts nos dice que en 45 min está en la llegada es todo bajada y llega volando, nos vamos a la salida, en esta ocasión me acompaña Carlos, Pedro se queda durmiendo ya le pesan las horas despierto, tomo un café que me trae Carlos de un Burger estos Portugueses no tienen en el avituallamiento, llevamos una hora esperando, Rafa no aparece que raro, hora y media sigue sin aparecer ¿le habrá pasado algo? por fin llega y nos cuenta que no era todo bajada que tenía sus cuestas y lo peor es que se ha caído en un cenagal, viene como un boquerón rebozado. Cambiamos el localizador y me dispongo a salir en ese momento me pregunta otro colega que si soy de Majadahonda casualidades de la vida es vecino mío de la misma calle, su compañero que venía con Rafa se lo había comentado, me dice si voy fuerte y  si no me importa que vayamos juntos, le digo que por mi parte fenomenal. Arrancamos y nos vamos por otro lado, el GPS venga pitar que nos hemos equivocado de track damos la vuelta y enganchamos el correcto, salimos del pueblo enfilamos una pista de tierra muy ancha con ligera subida empiezo a acelerar el ritmo y a los 2 kmts me dice que no puede seguirme que va muy revolucionado y así no llega al final, nos despedimos se descuelga  y yo meto otro punto más, pienso como esto sea así llego en nada al final, va a ser un paseo, al fin y al cabo dice la organización que es una etapa rodadora. Rodadora mis coj…  la pista se va estrechando hasta convertirse en un sendero muy estrecho, técnico y lo peor con muchos bancos de arena suelta donde literalmente se clava la bici, me empiezo a mosquear y la alegría inicial se transforma en preocupación como esto siga así lo voy a pasar jodido, para males mayores el culo empieza a decir aquí estoy yo colega no he dicho nada en toda la carrera y ahora te voy a jod… , no sé cómo ponerme empiezo a ir mas de pie que sentado y eso con la arena peligrooooooso, esto se complica rampón del carajo hay que hacerlo andando, lo bueno que el culo no sufre. La etapa sigue por unos caminos que cada vez tienen más bancos de arena chungos de pasar y cuando no subidas importantes, menudo final de carrera yo que creía que todo estaba hecho, no hay que fiarse hasta el final, el culo ya no habla grita el cbr…, menuda odisea estoy pasando, me encuentro a tres en un rampón de narices han pinchado, putada en el sitio que están, les pregunto si les hace falta algo dicen que no y continuo, por fin se ven luces de civilización un pueblo en medio de la nada, lo atravieso y empieza una subida por carretera y camino ancho dirección a unas antenas pienso: no creo que tenga que subir hasta allí , pues si el que hizo el track lo dispuso para hacerlo un poco más duro si cabe, venga subir y subir por fin llego al final, en teoría ya no hay más dificultades aparentes se ve Coruche en la lejanía, quedan 25 kmts es llano y bajada.
Como todo en esta etapa es al revés de lo que te imaginas pues tiene que pasar, llegan los bancos de arena algunos hay que pasarlos andando, cosa que mi culo agradece el pobre ya llora, sigo casi todo el rato de pie en la bici, la etapa tiene incluido el paso de dos ríos con el agua hasta el buje eso por la noche sin ver el fondo acojona.
A los 16 kmts del final alcanzo a una grupeta de 3 que van a bastante buen ritmo decido ir con ellos dando relevos, hemos llegado a una pista sin arena pero como decía antes todo se complica, se riza el suelo y eso a los brazos y mi pobre culo no le gusta pero hay que seguir. Vamos aumentando la velocidad hasta rodar muy fuerte quizás demasiado por dónde íbamos pueden las ganas de acabar, cuando quedan 10 kmts paro a llamar, me despido de ellos. Intento llamar el telf. se reinicia lo vuelvo a intentar nada no hay manera quito la batería y voy hasta el kmt 5 a volverlo a intentar nada telf. muerto , como dice Pedro mejor no escucharte ni estar a tu lado en ese momento.
Llego al relevo y como es natural nadie me espera no paso por el control pues no se el reglamento y no quiero tener problemas por no estar el relevo, veo a los chavales de la grupeta con la que he estado les digo que si me dejan llamar, sin ningún problema me dejan y en 10 min están en el relevo Paco y Pedro, menos mal que estaban ya preparados.Perdimos 20 min por el dichoso telf. pero aun así estuvo genial la etapa la hice alrededor de 4h30min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario