domingo, 2 de octubre de 2016

10ª ETAPA CORUCHE > LISBOA



Hoy Paco tiene la etapa más larga, 109 km de las cuales los 30 primeros km son por pistas ascendentes y el resto por asfalto hasta Lisboa.

Paco salió a las 4:30 h. de la mañana...

Isabel no quiere ser menos que Paula y también nos manda esta foto de ubicación a las 10:30 h..., tiene que estar a punto...

Mientras el resto del equipo desayuna y se adecenta para recibir a Paco y celebrar el GRAN RETO...



ESTOS TÍOS SON UNOS CRACKS!!!!



Y AQUÍ TU CRÓNICA PACO CUANDO ACABES LA ETAPA

Ostras, ya ha llegado la última etapa, conocida por muy rodadora y muy larga (casi 110 kms).

Blas llega otra vez como una moto, antes de lo esperado y sin batería en el móvil por lo no puede avisarnos. Son las 4h30 de la mañana.

Pocas bicis y pocas auto-caravanas se ven ya. Algunos ya habrán llegado a Lisboa y otros habrán abandonado.

La faena es que está lloviendo, y mucho, más bien un diluvio. Con Pedro, se lo vamos contando a Carlos que se despierta, que nos hace falta un paraguas para Pedro y protecciones diversas para mí, pero que no durará la lluvia mas de 20 min. Se preocupa mucho Carlos y nosotros muertos de risa hasta que, unos muchos minutos después le expliquemos que se trataba solo del riego automático del césped…

C’est parti! Salgo de Coruche con el foco que creo cargado. Hace bastante frio y sobre todo, y no me lo esperaba, hay mucha niebla. Claro, el tajo está al lado. Toca rodar y mucho. Voy solo por unos caminos anchos y llanos, a unos 20 kms/h hasta que me encuentro en una zona con muchos bancos de arena, en un especie de bosque de pinos. Aquí me alcanza un tio que va muy rápido. Lo sigo. Vamos buscando los 2 nuestro camino porque alcanzamos una zona donde ya no hay casi camino, campo a través.

Es cuando se me para el foco. Son aproximadamente las 6h30 y todavía es de noche, muy de noche. Me apaño con la frontal, intentando seguir al tío este que pasa de mi (no le puedo echar la culpa). Lindamos las vía del tren. Hay hierbas muy altas cuando me encuentro solo con una frontal muy limitada.

Lo paso un poco mal la verdad en este tramo y todavía me queda un montón antes de llegar a Lisboa. Llamo a los espíritus de DDC: METE PLATO!!!. Llego sacarme de este infierno.

El sol ya se ha levantado. El camino es muy tonto. Paso por campos de maíz, cultivos,  todo sin interés.

Me duele mucho el posterior. Merde! Me tengo que levantar a rato del sillín. Me duele también el cuello. Qué largo se me hace esto. Poco desnivel hay, y voy mirando los kilómetros.

A los 70 kms me encuentro con 2 chavales con bici de 29” que van a toda pastilla (23-24 km/h). Les sigo hasta que me paro yo. Más tarde les vuelvo a encontrar parados ellos y volvemos a estar los 3. Son majos y me viene bien para el ritmo no estar solo.

Los 15 últimos kilómetros, voy solo. La batería del GPS se me agota. Tendrá que aguantar hasta el final. Sería estúpido perderme tan cerca. De cualquier manera, voy siguiendo el Tajo por lo que poca perdida tiene ya.

Me llaman los compis cuando estoy casi llegando al Parque de las Naciones y les encuentro con sus bicis para pasar la línea de meta juntos.

Reto superado! Nos sacamos unas cuantas fotos y videos en la meta. Felices como unos niños. Lo hicimos en menos de 47horas, unos cracks! Me apunto a un primer masaje a 4 manos. Me viene de cine. Ya que estoy y como son majos los masajistas, me apunto a un segundo masaje. Yo me hubiera quedado para más masajes pero hay que volver a Madrid…

Me doy cuenta cuando vuelvo a subirme en la bici para volver a la auto-caravana que estoy muerto y que las piernas no me dan para más.

Toca festejar. Hacemos una comida buenísima y muy glamorosa al lado de la auto-caravana en el parking.


Mete Platoooo!! (y vaso también para el vino por favor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario