sábado, 1 de octubre de 2016

6ª ETAPA CAÑAVERAL > ALCÁNTARA



Son las 8 de la mañana y Paco se enfrenta a su segunda etapa..., etapa "rompepiernas" y muy exigente...,  76 km y 1150 metros positivos acumulados...

Las camisetas oficiales debían ya oler a choto y Paco decide salir con la camiseta de la organización...



AQUÍ UN VIDEO DE PACO SUBIENDO UN PUERTO...



Y AQUI OTRO RECREÁNDOSE CON "LES VAQUES"..., como se nota que llevamos 5 horas de ganancia...




Palabras de Paco que definen las 2 fotos que vienen a continuación: "Se ve esfuerzo, felicidad y hasta cierto erotismo con este precioso sol de fondo"







Y mientras Rafa nos manda unas fotos...




Paco ha llegado a las 12,25 h. Cumpliendo como un campeón...

AQUÍ SU VIDEO LLEGANDO...





Y AQUÍ TU CRÓNICA PACO CUANDO ACABES LA ETAPA

La verdad es que me he recuperado muy bien de mi primera etapa (mejor de lo que pensaba). Serán por los polvos mágicos…

Blas está a punto de llegar. Son las 7h30. Lo estamos esperando con Pedro (Siempre al pie del cañón). Hace fresquito y aun es de noche.

Ya me toca.  No tengo ni idea de lo que me espera. La presión ha bajado porque gracias a todos, vamos bastante por delante del tiempo límite, por lo que se trata de seguir, sin coger demasiado riesgos.

Hago los primeros kilómetros con la linterna frontal, a solas, como un mayor. Son bastante chungos porque hay mucha roca y sube mucho. Luego me encuentro en una zona muy bonita, justo con el amanecer y en el fondo, el tajo.

Toca una pasada de bajada hasta encontrarme con un trozo de carretera, siguiendo el tajo. Voy siguiendo a 2 tíos que van muy rápido, chupando un poco de rueda hasta que se paran.

Va subiendo ahora la carretera cuando me adelanta el Team DDC con la auto-caravana, gritando los amigos por las ventanas. Se paran a animarme. “Mete Plato!” se quedara para siempre en nuestras memorias. Lo hecho todo, buscando fuerzas en la memoria de mis ancestros. Les contesto con un “Vive La France” y algo como “Viva la relación Franco-Española!”. Vaya cachondeo! Todavía nos acordamos de este gran momento!
La verdad es que sigo a buen ritmo con el “Mete Plato” en la cabeza. Se separa el camino de la carretera y por tanto les pierdo.

Ya estamos en la provincia de Cáceres. Los paisajes van cambiando: menos vegetación y mas desierto. Hay pocas casas y muy poca gente. Pocos pueblos me cruzo en esta etapa y empiezo a notar las piernas.

Entro por el kilómetro 40 en una zona de rocas con muchos subidas y bajadas donde hay más vacas que personas. De hecho cada 2 por 3 hay que bajar de la bici para abrir una puerta de una valla delimitando una finca nueva. Saco una fotos en un momento dado cuando estoy obligado en pasar solo en medio de un rebaño de unas 200 vacas, algunas mirándome demasiado a mi gusto. Será mi destino, yo el franchute, acabar atropellado por unas vacas en medio de la nada en este país tan hostil? Una M… respiro hondo y me abro un camino entre estos bóvidos salvajes.

Me faltan fuerzas y tengo que aguantar 75 kms asi que hay que ir más tranquilo. Me alcanzan los mismos tíos que antes y volvemos a ir juntos.

Los últimos kilómetros se me hacen largos. De hecho llamo al equipo para avisar de mi próxima llegada pero me queda bastante más de lo que pensaba. Da igual, mete plato, mete plato, mete plato … hasta llegar por fin hasta Alcántara.

Buen trabajo! Estamos ganando cada vez más tiempo y vamos mejor de lo previsto. Fenomenal! A comer y descansar.


Nota: me sorprende ver que mis amigos han limpiado su ropa y que han colgado sus bragas a lado de la auto-caravana. Nos estará transformando esta prueba? Será la promiscuidad en la auto-caravana? No les hago ningún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario