sábado, 1 de octubre de 2016

5ª ETAPA NAVACONCEJO A CAÑAVERAL



Otra ruta exigente para el amigo Blas..., 83 km y casi 900 metros positivos..., pero a este hombre le da igual todo..., completa la ruta en 4 horas y 20 minutos..., más o menos a las 8 de la mañana...

Aquí una foto que recoge el momento del relevo con Rafa...



AQUI EL VIDEO DE SU LLEGADA



Y AQUÍ TU CRÓNICA BLAS CUANDO ACABES LA ETAPA

Sin darnos cuenta ya estamos en la mitad de la carrera que estrés!! 
Navanconcejo son las 2:56 llamada del tigre Rafa está a 10 kmts, toca prepararse para el relevo que pocas ganas tengo de salir, menos mal que hay buen humor, me acompaña Pedro
a la salida. Mientras llega Rafa entablamos conversación con varios colegas que van a salir, se
les nota asustados más bien acojo….. les han dicho que es una etapa bastante complicada a 
nivel de seguir el track y dura físicamente, les comento que yo la hice en el mes de Julio y que
tampoco es para tanto (ciertamente les engaño piadosamente), uno de ellos el que veo más preocupado me pregunta si puedo ir con ellos en grupo, digo que vale (aunque no me mola mucho, prefiero ir solo) llegan sus relevos y esperan, Rafa no ha llegado todavía están muy nerviosos no aguantan más y se piran (pienso, que les den no me dicen ni adiós).
Llegada como un avión del tigre Rafa me da el localizador y a pedalear, las ganas que no tenía me vuelven en tropel voy como una moto creo que Rafa ha echado algo a la pasta que cocinó
no tiene otra explicación, la primera parte es una tortura rompe piernas bajadas y subidas sin parar, a los tres kmts alcanzo al grupo van muy despacio, les saludo y me piro (diciendo adiós).
Sigo con un ritmo muy fuerte me encuentro fenomenal, llego a la primera gran put…  de la etapa un lindero de aproximadamente 1 kmt impracticable me bajo de la bici y a caminar, después de esta alegría llegan las cancelas, una hay que saltarla está cerrada con candado. 
Vuelvo a coger ritmo por una zona de continuas rampas muy rota hay que ir con cuidado
la torta está rondando, es curioso los mil ojos que brillan por esta zona, cerdos, vacas , zorros,
etc. Dejo Plasencia y entro en una zona de carretera en continua subida se me está acabando la gasolina, me tomo un gel y recupero vuelvo a estar como una moto pero demás cilindrada
engancho una bajada muy fuerte de 5 kmts, no bajo de 50 k/h que descanso!!!! todo lo bueno
se acaba, llega un tramo de carretera con ligera pendiente según el GPS entre 0,5 y 1% pongo
todo el desarrollo y vuelo, voy durante diez kmts a 30-35 k/h adelanto bastante gente, el caso 
mas chulo es cuando alcanzo una grupeta numerosa y al adelantarlos el primero me grita “tio quita el motor” la verdad es que iba muy fuerte.
Llego a los últimos 20 kmts de la etapa la más jodida monte muy cerrado y sendero estrecho con continuos rampones bastante jodidos y para colmo muchas cancelas, por cierto, estaban abiertas todas, la peña es muy irresponsable luego se cabrean los dueños con toda la razón y
no dejarán pasar la carrera, las fui cerrando, aunque creo que al final se quedarían abiertas.
Me quedan 10 kmts paro a llamar son las 7,19 Pedro no se cree que este ya allí, continuo y a 1kmt de la llegada alcanzo a otro, dice que lleva sin ver a nadie en 50 kmts, continuamos juntos y me comenta una cosa que me deja helado:
¿Tú has hecho toda la etapa entera?  a lo cual respondo que si hay otra manera, se queda callado, creo que en esta carrera hay muchas trampas, allá ellos.
Llego al final ahí están Paco (mete plato) y Pedro cambiamos el localizador y a tirar millas   son las 7,55.  4h 20 min aprox. en hacer la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario