sábado, 1 de octubre de 2016

4ª ETAPA NAVALPERAL DE TORMES > NAVACONCEJO



Aquí Rafa como a las 23:45 ya preparado y esperando a Carlos para hacer su ruta nocturna... 61 km y 400 metros de desnivel positivo

Etapa sin gran desnivel, pero técnica y con fuertes bajadas 



A las 00,20 h. salía Rafa y completaba la etapa en 2 horas y 45 minutos aproximadamente...



AQUÍ SU VIDEO



Y AQUÍ TU CRÓNICA RAFA CUANDO ACABES LA ETAPA

Quiero primero reconocer y agradecer la ayuda del sexto hombre del equipo, MARCE, que altruistamente ha diseñado la equipación, ha creado este pedazo de blog y ha estado siempre animándonos. Clinc, clinc...

Voy a la etapa:

Son casi las 23:00, hace 12 hs que empezó la carrera y todavía no he dado una pedalada. De camino desde Burgohondo  hemos coincido con Carlos en la carretera y le hemos gritado de todo. Ha sido la hostia verle. Precioso también ver de noche los focos de las bicis desperdigados por el monte.

Los nervios me comen. Habré ido ya al Water como cuatro o cinco veces. Lo tengo todo preparado hace tiempo: el GPS, el foco, teléfono, el frontal, la comida, bebida. Vaya montaje llevamos.

Me vienen a la cabeza cantidad de cosas: han sido muchos días, semanas, meses preparando y organizándolo todo desde que vi el reportaje en TDP. Primero buscando a tres colegas que se quisieran apuntar a esta locura. Nadie de los de siempre se atrevía, así que tuve que tirar de los padres carrozas del cole que no sabían dónde se metían. Menudos carrozas! Unas máquinas! Les están dado sopas con hondas a muchos jovencitos pros. A última hora Charli el escalador nos dejó por unas colombianas. Menos mal que apareció Paco, el francés misterioso al rescate. Vaya fichaje de dos metros.

Luego buscando autocaravana, las inscripciones, las dudas con la organización, la logística, las reuniones en el DJuan, etc. Mucho entrenamiento, por las noches la primera vez para todos, sacando tiempo de donde no hay, quitándoselo a la familia. GRACIAS PAULA por aguantarlo.

Llama por fin Carlos, está a 10 km. Allí vamos Pedro y yo a esperarle en el relevo, los demás descansan. 

Navalperal de Tormes. La noche es muy oscura y hace frío. Todo es muy emocionante.

Los ciclistas van llegando con cuentagotas. Llega uno al limite y tienen que sujetarle porque no se aguanta de pie, está temblando de frío y agotamiento. Le abrazan y le dan un caldo para reanimarle. Es justo lo que yo necesitaba para tranquilizarme.

Aquí está Carlos por fin, le arranco prácticamente el localizador del bolsillo y salgo a fuego, creo que no le dicho ni hola (con hache).

Los compis se han portado, llevamos unas dos horas de adelanto sobre el cierre. Ahora me toca a mí.

La etapa es casi toda de bajada, con un puerto a mitad de camino de subida, Tornavacas no es muy duro. Los primeros 20 km son de carretera, me hubiera gustado salir con alguien para chupar un poco rueda pero me ha coincidido solo, no pasa nada. Meto tuerca y plato y no dejo de dar pedales, el corazón a cien, alcanzo a un ciclista y le digo que si vamos a relevos. OK me dice, a los dos minutos me doy la vuelta y se ha quedado  ya atrás, así que sigo solo. En 40 minutos llego a barco de Ávila y empiezan los caminos. Aunque conozco la ruta, de noche todo es muy distinto y me despisto en un cruce. Tengo que dar la vuelta, aprovecho para bajar presión de las ruedas y comer una barrita. Recupero el camino y vuelvo a encontrarme con el mismo ciclista, lo dejo atrás. 

Estoy muy solo, de repente oigo unos ronquidos y me sube la adrenalina a tope. Hay jabalíes al lado del camino, aunque no los llego a ver.

Más adelante veo a un tío fuera del camino, le enfoco y me hace aspavientos. Me acerco para ver que le pasa !está desnudo, con la bici en el suelo y voceando! Acierto a entenderle: "little fisiological problem". Vaya corte, el guiri estaba cagando.

Subiendo a Tornavacas me adelantan tres que van como motos, intento seguirles pero van demasiado rápido para mi. Me encuentro por tercera vez con el ciclista del principio y lo vuelvo a adelantar. El pavo seguro se ha salido del track y ha subido por la carretera. Espero que lo penalicen. Esta vez ya ni le saludo.

Llego al puerto, me quedan 20 km de bajada a tope de noche. El primer kilómetro hay que hacerlo andando, es imposible bajar montado, así que aprovecho para comer de nuevo a hidratarme. Imposible no! Un chaval lo hace sin bajarse, estás loco!!

Me engancho con él y con su compañero y bajamos a saco los tres. El paso por el pueblo de Tornavacas es muy emocionante, se atraviesa a 100 por hora bajando por las calles cerradas con cintas y están llenas de gente animando, a las 2:00 de la mañana!!

Alcanzamos a otros dos  ciclistas y ya somos cinco bajando dando relevos. Aprovecho un llano a 10 km para avisar a Blas, está preparado.

En un sendero técnico me vuelvo y estoy solo. Miro el track para ver si me he perdido y no, veo los focos de los demás atrás. Sigo a tope.

Casi en Navaconcejo me encuentro con una chica que va caminando por una zona de piedras, le pregunto si todo OK y me dice que si. 

Sigo para adelante y llego al relevo. Allí está blas, vamos Mete PLATOOO.

Con la tensión ni me he enterado de la etapa. La verdad es que físicamente no era muy exigente pero si bastante peligrosa. Dos horas 45 minutos, 20 minutos menos que cuando la hice de reconocimiento y una hora y cuarto de margen más ganado al cierre de control.

El avituallamiento que ha puesto el municipio es de lo mejorcito, nos ponemos ciegos Pedro y yo a bollos.

Ahora viaje a Cañaveral y a descansar (Menudo rollo me he largado)."

1 comentario: