sábado, 1 de octubre de 2016

8ª ETAPA CEDILLO > PONTE DE SOR



Tarea difícil la que hoy tiene Rafa..., su recorrido es de 94 Km y 1100 metros positivos de subida..., un verdadero pasote!!!




Ánimo Rafa!!!

En este VIDEO , le vemos saliendo de forma algo surrealiiiiiista!!!!!



Mientras nos preguntamos por dónde anda Rafa, Paula nos va informando de la posición de su chico...


Y finalmente a las 00:40 h. de la mañana llega Rafa lleno de barro hasta las cejas..., por lo visto a 5 km de la llegada se cae en un charco lleno de barro..., para muestra un botón:



OLE, OLE por Rafa....!!!!




Y AQUÍ TU CRÓNICA RAFA CUANDO ACABES LA ETAPA

Esta mañana he podido por fin conciliar el sueño, habré dormido unas tres horas y me siento como nuevo. He comido bien, intento echar una siestecita sin éxito.

Son las 17:00, han pasado cuatro horas y media desde que salió Carlos y ya estoy preparado por si acaso. Blas se despierta y con buen criterio me dice que me relaje, que por lo menos le quedan 2 hs. Vamos al control de carrera para ver y efectivamente nos muestran la situación de Carlos "mirar está parado, 0 km/h. Está a 20 km pasando por lo peor, tardará lo menos dos horas más" De vuelta a la caravana, un café, un plátano. El tiempo no pasa. Se hace larga la espera. Volvemos al punto de relevo. Tarda mucho...me inquieto por él y porque no quiero arrancar de noche.

Por fin aparece el chuletón de Ávila! son las  19:10. Pobre, lo primero que dice: "nunca en mi vida lo había pasado tal mal"
Arranco. La etapa SOLO tiene  95 kms, aunque por lo que he leído se rueda rápido. Los primeros kms son de bajada por un senderillo estrecho y con barranco. Me tiemblan las piernas, otra vez los nervios.
Llego abajo, cruzo la frontera con Portugal por una presa y empiezo a subir por carretera. Al principio es muy pina, luego suaviza.

Me encuentro fuerte y debo estar subiendo rápido porque veo que estoy alcanzado a una grupeta. Me animo.

Los coches que me pasan me gritan y me pitan, ESTOY EN EL TOUR DE FRANCIA Y SOY CONTADOR. Aparecen mis compañeros con la autoca, que grandes! Se bajan y se ponen a correr subiendo junto a mí (no aguantan mi ritmo claro), me graban en vídeo. Esto es la pera. Me animan tanto que tengo que controlarme y bajar de ritmo, la etapa es muy larga.
Un poco más adelante alcanzo a la grupeta. Son tres sevillanos muy serios. Estoy un rato con ellos hasta que me voy. Van despacio pues uno de los tres va justito y quieren ir juntos.

Llego a Montalvao y me sacan a camino, es ancho y rápido aunque con bastante bache y piedra. La puesta de sol es de un rojo espectacular, siempre delante mío. En el km 30 se hace de noche y enciendo las luces.

A partir de aquí los kms caen a toda velocidad, faltan 80, 70, 60, 50. Esto va muy rápido. 

Siempre solo y de noche. Ni un solo pueblo, ni un solo ciclista. El tiempo pasa y empiezo a estar agobiado en medio de ningún sitio. No me paro para nada. Las rallitas de la batería  del GPS vintage van callendo. Como se apague ...

A falta de 45 kms veo a un corredor parado, hace por lo menos dos horas que no veo un alma. Ese chubasquero azul me suena. Es la misma chica de la etapa 4, que casualidad! Paro y me pongo también el chubasquero pues hace frío.
Decidimos seguir juntos. Resulta ser de Orense y aunque va fuerte le tengo que ir esperando pues tiene un hombro lesionado y en las bajadas se me queda atrás. No me importa ir un poco más lento, prefiero seguir con compañía, no vaya a ser que se agote el GPS o el foco.
Atravesamos varios pueblos muy chulos, todos iguales, casas blancas bajas y calles adoquinadas y un par de pasos de tren a nivel.

Caen los kms y estoy como una rosa. Los polvos de Blas son mágicos. Hay una cuesta bastante larga pero la subimos bien.

De sopetón nos cruzamos con una vaca corriendo entre nosotros y la valla del camino. Qué susto! Párate, hay 4 vacas más viniendo hacia nosotros. Uf, se dan la vuelta y se salen del camino por un hueco en la valla.

A falta de 20 kms paramos para llamar por tfno. Según me dice mi compañera de viaje lo que queda es súper rápido, así que calculo tardaré unos 45', prepárate Blas. A la de Orense no le funciona el tfno así que le dejo el mío para que llame. Soy asín, un caballero de la bici.
Y que pedazo de bici tengo, la Mondraker va como un tiro. A ver si le  quito el ruido del piñón grande.

En la parada nos alcanza otro viajero de la noche. Va como un tiro así que me voy con él. Lo siento orensana, nuestro amor era imposible.
El chaval es muy majo, de Madrid. Resulta que su compañero de equipo vive también en  la calle issac albeniz de Majadahonda, el mundo es un pañuelo. Por lo visto vio nuestra autocaravana aparcada.

De bajada nada, continuos sube-baja con trampas de arena. Se me empieza a hacer largo el último tramo. Las subidas a estas alturas ya se notan en las piernas. Menos mal que estoy hecho un toro.
Cada vez queda menos, ya vemos las luces de Ponte do Sor a lo lejos.

Quedan solo 5 kms, ya estamos casi. Un charco. Uno más de los cientos que he ido sorteando. Lo atravieso despacio. Que es esto? No es agua, es lodo de un palmo de profundidad. Me quedo clavado y caigo de lado como un fardo. Soy idiotaaaa!
Salgo como puedo con medio cuerpo cubierto de barro y la bici ni se ve. Mi Monrakeeer! Milagrosamente el GPS y el foco están Inmaculados.
Mi compañero no sabe si reírse o preocuparse. Estás bien, estás bien? Que si cojo...imposible quitarme este barro, tendré que acabar así como sea. El cambio está bloqueado, mierda. Ahora sí que la he cagado bien. Le doy varios tirones hasta que por fin la patilla vuelve a su sitio. Qué susto.

Tiramos ya. Una bajada final chunga de despedida. En 20' hemos llegado a meta.

He perdido un cuarto de hora con la caída pero no ha estado mal, 5 hs y media. El GPS y las luces han aguantado.

Carlos se descojona al verme y encima me riñe por haber sobrepasado el cierre de 5 hs . Quien se hace esto en 5 hs!!!
Blas y pocos más supongo.
A los 15' veo que llega la de Orense con un grupo.

El frío que pasé para quitarme el barro reseco y ducharme no lo cuento. Gracias Carlos y Pedro por la ayuda.

He terminado mis dos etapas. No estoy muy cansado. La verdad es que me hubiera gustado hacer una más.

Rafael Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario