viernes, 30 de septiembre de 2016

2ª etapa ROBLEDO DE CHAVELA > BURGOHONDO

Paco ha salido hace un rato..., a eso de las 15,40 h..., ánimo

Etapa dura, 77 km y 1125 metros positivos

A las 19:50 h., llegaba Paco por fin... 4 horas y 30 minutos..., otro tiempazo!!! y seguimos arañando tiempo para vencer el fuera de control.

VIDEO DE PACO LLEGANDO



Y AQUÍ TU CRÓNICA PACO CUANDO ACABES LA ETAPA

Se me mezclan las emociones cuando estoy esperando a Blas: excitación y ganas de empezar por una parte pero también estrés por la responsabilidad en no fallar delante del desafío.

Cierto que cuando llega esta pobre chica (ver foto etapa 1) - que se veía joven y con la pierna firme - retorciéndose de dolor, tengo confirmado lo que sabíamos todos: no iba a ser fácil.

Total que le doy un abrazo a Blas (los besos y pruebas de cariño más efusivas llegarán más adelante, una vez compartido el escaso espacio de la auto-caravana) y me voy como un tiro, sin pensar demasiado.

Tampoco pienso que no sé a dónde ir porque no hay quien seguir en el momento de mi salida y el GPS le cuesta un poco en arrancar. Pregunto a un poli y me indica la dirección. 200 m después me encuentro en el parking a lado de nuestra auto-caravana! Estoy no empieza bien…

Recapacito y ya por fin encuentro el inicio de la ruta. La había practicado con Rafa quitando la primera parte que, según me contaron, era bastante horrible.

Efectivamente, los primeros kilómetros son asquerosos, con mucho pendiente, piedras, necesidad de bajar de la bici, para desanimarse.

Abro mi camiseta por el calor (unos 28º) y aguanto el trago.

Me acuerdo bastante bien del recorrido de la etapa y no cometo errores de orientación. Me veo en forma y decido intentar no pararme, comiendo y bebiendo de vez en cuando.

Como la prueba acaba de empezar, pocas veces me encuentro solo y por tanto se hace todo más fácil por coincidir con otros participantes.

La verdad es que la etapa es dura pero muy bonita. No tengo ningún problema mecánico y los kilómetros van pasando, controlando mi cansancio y el tiempo.

Llego justo antes de que se acueste el sol. Los amigos están aquí. Carlos está listo y se va rápidamente. Pedro me coge la bici. Ya se nota el profesionalismo del equipo.

Ahora toca descansar y dormir si posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario